domingo, 22 de junio de 2008

AUTOBIOGRAFIA


Desde que estaba en el vientre de mi madre ella leía mucho, pues siempre le gustaba leer cuentos libros de medicina
entre otros, pero no me leía a mi, cuando yo nací mi madre me leía cuentos y desde muy temprana edad empezó a
enseñarme las vocales y los números, cuando cumplí 5 años comencé a leer, me gustaban los cuentos y adivinanzas,
inicie la escuela, hice un solo nivel de educación inicial, a los seis años empecé el primer grado con la profesora Luz
Mary, curse todos los años en la escuela monseñor Jáuregui en el turno de la tarde mis libros Silabario, Kikiriki,
Girasol, las enciclopedias entre otros. Luego entre al bachillerato a la edad de 12 años, el primer años lo curse en el
liceo Ángel Maria Duque, luego los demás años en el Colegio Santo Cristo, mi madre y mi padre siempre me decía que
tenia que leer para desenvolverme mejor, durante este tiempo solo me gustaban lecturas de revistas, recetas, todo lo
relacionado con farándula. Siempre tenia en cuenta que tenia que leer el periódico ya que eso me lo decían mis
padres pero a mi no me gustaba. Hoy en día estudio educación puedo ver la importancia que tiene la lectura, puesto que ayuda a nutrir y enriquecer nuestro vocabulario.


UNIDAD ll

En cuanto a la segunda unidad puedo decir que la lectura, escritura y alfabetización son medios muy importantes
para nuestro desarrollo. En cuanto a la LECTURA pienso que es una habilidad lingüística que permite recibir un
mensaje emitido por una fuente, comprenderlo y reaccionar ante él, por lo que también es importante que haya alcanzado la madurez requerida para este aprendizaje.
Con la escritura sucede otro tanto: a todo lo anterior se suman las coordinaciones que es necesario establecer para los movimientos de
las manos y la capacidad mental para copiar figuras con direcciones determinadas en los trazos.
Con la escritura nos constituimos como miembros con identidad en la sociedad a la que pertenecemos.


En cuanto a la ALFABETIZACION, puedo decir que es la capacidad de cualquier persona para leer y escribir con cierto nivel de habilidad; se define con mayor precisión como una capacidad técnica para descodificar signos escritos o impresos, símbolos o letras combinadas en palabras.


Para concluir puede decir que son capacidades que tiene el ser humano para entender
los diversos medios que existen y el como interpretarlos.