miércoles, 23 de julio de 2008

Segunda version de autobiografia.

La lectura tiene gran importancia en el desarrollo y conjunto de habilidades en el proceso escolar de los niños. La lectura es un gran vinculo de aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia ya que pone en accion las funciones mentales agilizando la misma y tambien influye en la adquisicion de cultura proporcionando informacion, conocimiento ayudando a mejorar las relaciones humanas.

La lectura ayuda al perfecionamiento del lenguaje, mejorando la expresion oral y escrita, haciendo un lenguaje mas fluido, aumenta el vocabulario y se obtiene una gran ortografia.Una gran importancia es que el lector a traves de la lectura desarrolla una gran habilidad que es poder procesar la informacion del texto y asi analizar, dar sus propias conclusiones entre otros.


En cuanto la escritura tiene que ir implementada en los niños desde sus inicios en la escuela ya que esta permite la adquisicion de conocimientos, la lengua escrita es de gran importancia esta posee un valor social y cultural, permite la comunicacion con los demas, a traves de una serie de signos graficos, tambien permite expresar sentimientos entre otras.

Es importante recordar que, la lectoescritura es un proceso complementario de la lectura, ambos se necesitan continuamente. Es mas competente como escritor una persona que tiene el habito de leer frecuentemente, aunque se utilizan diferentes estrategias para realizar cada uno de estos procesos.

Es por ello para concluir puedo decir que la lectura y escritura son de gran importancia en nuestra vida para crecer cada dia mas como persona y asi lograr y enriquecer nuestro vocabulario.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA EVELIN, EN ESTA PRODUCCIÓN, TENÍAS QUE REESCRIBIR TU AUTOBIOGRAFÍA, DONDE DEBÍAS HACER REFERENCIA A TU APROXIMACIÓN, A LA LECTURA Y ESCRITURA. ¿CÓMO CREES QUE APRENDISTE A LEER Y ESCRIBIR REALMENTE? ¿CUALES ESTRATEGIAS UTILIZARON? ¿QUÉ LEES O LEÍAS? ¿QUÉ ESCRIBES O ESCRIBÍAS? CUAL ES TU CONCEPCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN ESTE MOMENTO? TE INVITO A REFLEXIONAR ACERCA DE TU PROCESO DE ACERCAMIENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA.
"UNA PERSONA USUALMENTE SE CONVIERTE EN AQUELLO QUE EL CREE QUE ES. SI YO SIGO DICIÉNDOME A MI MISMO QUE NO PUEDO HACER ALGO, ES POSIBLE QUE YO TERMINE SIENDO INCAPAZ DE HACERLO. POR EL CONTRARIO SI YO TENGO LA CREENCIA QUE SÍ PUEDO HACERLO, CON SEGURIDAD YO ADQUIRIRÉ LA CAPACIDAD DE REALIZARLO AUNQUE NO LA HAYA TENIDO AL PRINCIPIO.
(GANDHI)